miércoles, 16 de julio de 2008

¡Volvemos a nuestra Gimnasia Acuática anual!

Un año más han comenzado de nuevo las actividades acuáticas adaptadas a personas con discapacidad en nuestra localidad. Esta actividad es una ocasión única de poder disfrutar de los beneficios físicos, rehabilitadores y mentales para el colectivo de personas con discapacidad de Belmez y la comarca del Guadiato.

Desde AMAGUA aprovechamos estas líneas para felicitar y agradecer la puesta en práctica de esta actividad que viene siendo financiada, desde sus inicios, por el Ayuntamiento de Belmez, se desarrolla a lo largo de un mes y está impartido por monitores especializados y titulados.

La natación es una de las mejores formas para mejorar la movilidad y la capacidad física de la persona con discapacidad. Las propiedades del agua de hacer que un cuerpo "pierda" peso y que flote, reduce la deficiencia y da la posibilidad de moverse más o menos en el agua. Además, la práctica de la natación incrementa la capacidad física, lo que a su vez da mayor estabilidad psíquica. Con una mejor condición física y psíquica, crece nuestra confianza teniendo mayores posibilidades de afrontar el trabajo cotidiano y nuestra vida en sociedad.

Se demuestra de este modo que para la persona con discapacidad, las actividades deportivas acuáticas adaptadas pueden tener un valor adicional: son una manera más alegre y estimulante de recuperar una capacidad funcional perdida, de desarrollar la fuerza física, la movilidad y el equilibrio, teniendo asimismo efectos psicológicos muy beneficiosos.



Por lo ultimo no queremos dejar pasar la oportunidad de agradecer desde AMAGUA a todos los voluntarios y familiares que participan de esta actividad.

No hay comentarios: