miércoles, 30 de julio de 2008

Convenio de Prácticas con Mancomunidad.

El pasado mes de abril firmamos un convenio "EPES" de colaboración en materia de prácticas profesionales entre la Entidad Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato y nuestra Asociación de Minusválidos y Discapacitados del Alto Guadiato.

Tuvimos el placer de recibir dos becarias,Asun y Maria Luisa, quien han estados impartiendo durantes estos últimos tres meses distintos talleres de refuerzo de formación dentro de los programas que desarrollamos en Amagua, grupal o individual, con la finalidad de ofrecer un marco teórico que complemente su formación laboral y le permita acceder a un puesto de trabajo de calidad y acorde con su titulación.

Realizaron varios trabajos dentro de los programas de Amagua como apoyo escolar para los más pequeños de forma individual y trabajos de Autonomía para los adultos. Prepararon un programa de inserción laboral con el objetivo de favorecer el desarrollo de habilidades y destrezas sociales, capacitar laboralmente a la persona con discapacidad y potenciar la autonomía social y personal de nuestros socios.
Utilizaron varios talleres como el de “Papel de Reciclaje” de manera que se consigas crear diferentes elementos (álbum, libretas, marcos de fotos, etc)…

La aceptación por parte de nuestros socios fue positiva ya que aporto ventajas al desarrollo de nuestros programas no solo por el trabajo cotidiano, la ayuda y el apoyo continuo de nuestras becarias sino también por el cariño, la paciencia y la devoción a la cual demostraron profesionalidad y humanidad en todo momento.
MUCHAS GRACIAS DE TODO CORAZON...
Pasos para el Papel Reciclado:
-Cortar el papel periódico en trozo pequeño
-Dejarlo en remojo hasta que comience a tener consistencia
-Triturar la mezcla con una batidora hasta conseguir una masa homogénea de textura cremosa
-Utilizar pintura para darle el color deseado
-Cubrir toda la superficie de la malla del bastidor
-Volcar la masa del bastidor sobre algodón o periódico con mucho cuidado
-Dejar secar y separar el papel del trapo o del periódico prestando mucha atención (con espátula si necesario)
-Planchar con mucho cuidado el papel siempre usando una tela como protección
-LISTO

No hay comentarios: