miércoles, 23 de julio de 2008

Teatro de Presentación "La Dehesa. Un Modelo de desarrollo Sostenible"

Desde el grupo de trabajo de acción conjunta, “La Dehesa. Un Modelo de Desarrollo Sostenible”, piensan que la educación y el conocimiento, son la base para lograr una buena conducta en la población que vive en los territorios de Dehesa.

La conservación y regeneración de la Dehesa, pasa por que sus futuros gestores, niños y niñas, conozcan en profundidad el ecosistema de la dehesa y su importancia en nuestra, economía, cultura, tradición y patrimonio.

Por el grupo de trabajo, “La Dehesa. Un Modelo de Desarrollo Sostenible”, va llevando a cabo la elaboración y publicación de dos documentos de educación ambiental.

La publicación para los más jóvenes es un cuento, donde el hilo conductor es una encina que nació en el bosque mediterráneo y vio como este bosque evolucionó hacia la dehesa. Esta encina “querci” nos cuenta que ha ocurrido a lo largo de su vida.

Este pasado viernes 18 de julio recibimos la visita del Grupo de trabajo de acción conjunta "La Dehesa" quién nos expresó de forma teatral la diversidad de recursos y paisajes con los que cuenta nuestra zona: Entre los paisajes más característicos hay que destacar la Dehesa que constituye un patrimonio y una riqueza de gran importancia, al ser uno de los paisajes más equilibrado, transitable y hermoso. Este sistema presenta una importante capacidad para generar rentas complementarias a través de la caza, el turismo, la apicultura, etc., a la vez que compatibiliza el uso, la conservación y la mejora del medio natural. La vegetación que nos encontramos actualmente en el Alto Guadiato esta estrechamente ligada a la acción antrópica que ha transformado la vegetación natural dando lugar a campos cerealistas y terrenos adehesados que constituyen el paisaje predominante que podemos encontrar en el Valle.




No hay comentarios: