viernes, 4 de julio de 2008

Visitamos la Fabrica de Café Gran Capitán

Este jueves tuvimos la oportunidad de visitar la Torrefactoría de nuestro pueblo “Gran Capitán”
Nuestros socios nos explican cual es el proceso para hacer café

Inés Mari nos regalo un póster con imágenes del origen del fruto del café procediendo de Colombia, Brasil, Nicaragua…

El primer paso de su elaboración consiste en insertar los granos de café crudo en la maquina
A continuaciones se tuesta el grano entre 226 y 240 grados de temperatura, el cual una vez dorado se vacía del biombo a un recipiente donde lo dejaremos enfriar
Se riega los granos de café tostados para enfriarlos
Separan el café de los posibles residuos con la ayuda de la maquina
Se introduce el café terminado en bolsa
Luego tiene que respirar durante 48h
Para finalmente embalsarlo en paquetes Sin olvidar el etiquetado

También tuvimos la ocasión de ver molinillos antiguos, pesos y exposiciones de café desde el año 1930
Comentarios de nuestros Socios sobre la jornada:
Santi: He aprendido como hacer café y me lo pase muy bien
Mª Luz: Me gusto pasear con mis amigos, Luisa y mi gorra...vi como hacían el café
Reme: Me gusto todo y me lo pase muy bien

No hay comentarios: