Desde AMAGUA aprovechamos estas líneas para felicitar y agradecer la puesta en práctica de esta actividad que viene siendo financiada, desde sus inicios, por el Ayuntamiento de Belmez, se desarrolla a lo largo de un mes y está impartido por monitores especializados y titulados.
La natación es una de las mejores formas para mejorar la movilidad y la capacidad física de la persona con discapacidad. Las propiedades del agua de hacer que un cuerpo "pierda" peso y que flote, reduce la deficiencia y da la posibilidad de moverse más o menos en el agua. Además, la práctica de la natación incrementa la capacidad física, lo que a su vez da mayor estabilidad psíquica. Con una mejor condición física y psíquica, crece nuestra confianza teniendo mayores posibilidades de afrontar el trabajo cotidiano y nuestra vida en sociedad.
Se demuestra de este modo que para la persona con discapacidad, las actividades deportivas acuáticas adaptadas pueden tener un valor adicional: son una manera más alegre y estimulante de recuperar una capacidad funcional perdida, de desarrollar la fuerza física, la movilidad y el equilibrio, teniendo asimismo efectos psicológicos muy beneficiosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario