jueves, 18 de septiembre de 2008

¡El antes, durante y después!


Cuando Aurora Alcalá, nuestra Concejal de Cultura me llamo para decirme que subiera al Ayuntamiento para ver “los Cabezudos” que estaban un poco estropeados, al llegar y enseñármelos no se lo que paso por mi cabeza; aquello estaba destrozado, el reto era arreglarlos y que durante la Feria desfilaran por las calles de mi Belmez con los chiquillos corriendo detrás de ellos...Y lo conseguí, el día de la Patrona, cuando los niños se pusieron las caras de alegría en el salón de acto. Cuando las repartía me hizo llorar el ver que se había recuperado una tradición de años anteriores y gran parte se debía al trabajo de muchas horas en los bajos del Ayuntamiento, todo el mes de agosto, ¡con calor y entre pinturas! Pero creo que a valido la pena solo ver la alegría de los chiquillos.

Fdo.: Conchi Torres García

1 comentario:

Picalcan dijo...

Enorabuena. De verdad, con gente como tu, como vosotr@s no se perderá ni nada de lo que hemos conocido, ni nada de lo que de verdad es nuestra memoria histórica.
La verdad es que siempre hay gente que es capaz de hacer cosas como estas, tan sólo por la alegría de los demás o por mantener lo que considera que hemos recibido de los mayores.
Por otro lado como siempre hay gente que es capaz de hacerlo, nunca lo valoramos es ss justa medida.
Gracias a tí, Conchí, gracias a vosotros y vosotras, lo que tirais de esta carro Belmez (y lo podía decir de cualquiera de nuestros puesblos) sigue vivo.
Gracias por poner un aliento más a nuestras vidas. Gracias.