jueves, 29 de mayo de 2008

UNA PARTE DEL TRABAJO DE NUESTROS VOLUNTARIOS DE LA UCO...

Hoy hablaremos un poco del Voluntariado
así como del propio trabajo de nuestros propios Voluntarios


¿Qué es ser Voluntario?

Existen múltiples definiciones sobre el voluntariado, además, no existe un concepto único mundialmente aceptado. Esta muy influenciado por la historia, el entorno, la religión, la cultura, etc... En resumen, el Voluntario desarrolla un abanico muy amplio de tareas y actividades dentro de una asociación o entidad. Es una decisión que se toma de forma reflexiva y responsable, ante una determinada situación nos planteamos actuar como voluntarios como forma de resolver un determinado problema en el marco de una organización. No es una acción impulsiva que aparece ante determinados sucesos y que desaparece cuando se termina el impulso que le dio origen. Supone un compromiso que se toma por iniciativa propia, libremente.

¿Por qué debemos comprometer voluntarios?
¿Qué pueden aportar para que merezca la pena incorporarlos en la organización?

Incrementar el numero de servicios disponibles hacia los beneficiarios, pudiéndoles dedicar más tiempo, poniendo a su disposición una mayor variedad de servicios y programas mas individualizados.

·Facilitan un puente entre los beneficiarios y la comunidad.
·Incluyen un componente más humano y vital en la integración.
·Facilita la cooperación de la comunidad.
·Pueden aumentar la captación de fondos.
·Potencian el soporte técnico y profesional.
·Facilitan el trabajo en equipo entre usuarios, remunerados, voluntarios
Resumen de las tareas realizadas por los estudiantes de la EUPB durante el mes de mayo
Psicomotricidad y Mantenimiento
En AMAGUA, una de nuestra misión es difundir y destacar los alcances y beneficios que la actividad física y deportiva tiene para niños y jóvenes con discapacidad mental, sensorial y/o motora.
Con la colaboración de nuestros Voluntarios, AMAGUA organiza todos los martes y jueves clases de Psicomotricidad para los niños seguido de Mantenimiento para los adultos en los locales de los Uses Múltiples.
Nuestra Visión es que toda la población con discapacidad ejerza su legitimo derecho a la práctica de la actividad física y deportiva, brindando espacios para su pleno desarrollo.
¡Gracias a vosotros Eloy, Marta y Manu para vuestro tiempo, alegría y devoción con nuestros niños!


Manualidades
AMAGUA, pretende trabajar habilidades de creación e imaginación con trabajos de manualidades para los discapacitados de nuestra asociación. Este servicio esta basado en trabajos adecuados a la edad y el gusto de los participantes para potenciar y desarrollar sus capacidades y ayudarles a sentirse socialmente integrados. Ofrecerle la posibilidad de adquirir hábitos y destrezas que le permita desenvolverse autónomamente, adquirir capacidad de participación y aprender a discernir lo que les conviene en cada paso.
El trabajo de nuestros voluntarios es imprescindible para poder desarrollar esta labor, dedican sus tiempos libres para enseñar y apoyar los socios individualmente en el trabajo manual de cada uno. Se han formados grupos para adultos y trabajos individuales para los niños.
Gracias a vosotras Carmen, Lorena y Rosa para vuestra paciencia, imaginación y labor con nuestros niños.

Informática

También queremos agradecer a Manu que ayuda a diaria a nuestra maestra Yohana en las distintas áreas de conocimientos, en el desarrollo del aprendizaje informático y en las diversas salidas realizada dentro del programa de Ocio y Tiempo Libre.


No hay comentarios: