lunes, 27 de octubre de 2008

Amagua en la Feria Joven



Este ultimo sábado 25 de octubre los discapacitados de nuestra Asociación AMAGUA se distrajeron en la VIII Feria Joven del Guadiato organizada por el Área de Juventud de la Mancomunidad Valle del Guadiato, y la Área de Juventud del Ayuntamiento de Belmez, en colaboración con el Instituto Andaluz de Juventud y la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación Provincial de Córdoba.

Participaron presuntuosos en los numerosos talleres presentes en nuestra caseta municipal de Belmez, este año elegido como pueblo anfitrión del evento. Fue para ellos un gran orgullo participar en dicho evento en su propio pueblo y disfrutar de la gran cantidad de actividades preparadas para el entretenimiento de cada joven de la Comarca donde cada monitor se mostró abierto y cooperativo con nuestros discapacitados haciéndoles sentirse como uno más de la fiesta.

Satisfechos de la jornada, cada uno se divierto a su manera: Reme con sus trenzas, Santi disfrazándose de bombero con sus amigos, Manolo echándose foto con los soldados del ejercito presente en la Feria, Arturo, Inma y Aurelia preparando pulseras...

Podemos confirmar después de esta experiencia que actividades como estas mejoran la calidad de vida de nuestros socios solo apreciando la sonrisa de cada uno de nuestros socios. Estos recursos de ocios son fundamentales en la vida de cualquiera persona y sobre todo de las personas con discapacidad. Contribuye a la satisfacción personal de manera significativa y redunda en la integración del colectivo.

Desde Amagua queremos agradecer a la paciencia, la colaboración y el trabajo de toda la gente (bomberos, militares, monitores,...) que de forma voluntaria hicieron que esa Feria fuera un éxito para todos los jóvenes del Alto Guadiato pero que también contribuyeron en la integración de nuestros discapacitados.

Curso de Jardinería

Anímate y apúntate al curso de jardinería que se impartirá en nuestro pueblo a partir del próximo mes de noviembre. Replanteo y construcción en jardinería, reparación de suelos en jardinería, identificación de plantas ornaméntales, plantación y sembra, poda de árboles y arbustos ornaméntales, mantenimiento de céspedes,...

Para toda información,
no dudes en contactar con nosotros al 957 580499

jueves, 23 de octubre de 2008

OTRO AÑO DISFRUTANDO DE LA FIESTA DEL PAN DE LOS PANCHEZ


Este pasado fin de semana del 18 y 19 de octubre, los socios de nuestra Asociación de minusválidos y discapacitados del Alto Guadiato, AMAGUA, disfrutaron un año más de una atractiva tradición que los vecinos de la Aldea de “Los Pánchez” de Fuente-Obejuna van realizando desde hacen ya 9 años consecutivos.

Una gran fiesta tradicional donde nuestros hijos discapacitados se alegraron, como los demás numerosos visitantes, de los pasacalles, exhibiciones de aves rapaces, tiro al arco, exposición de artesanía, su tradicional Migas y para los más pequeños la popular elaboración del Pan… todo con un olor a Pan recién hecho.

Nuestros niños demostraron a todos sus capacidades de colaborar en la labor con su participación en el puesto que preparara Amagua anualmente. Este año elaboraron durante las actividades de manualidades jabones de sabores, tarjetas con papel de reciclaje y los dulces tradicionales para exponerlos a la venta y sentirse así orgullosos del trabajo realizado.

Dichas actividades de “Participación social, ocio y tiempo libre” que llevamos a cabo en nuestra asociación son la que nos apoyan en la búsqueda de la plena integración y normalización de las personas con discapacidad de nuestro pueblo y comarca.

SIN OLVIDAR LOS PREPARATIVOS...

¡Gracias a todos los voluntarios

que hacen posible poder seguir con la labor emprendida!


jueves, 9 de octubre de 2008

Aprendemos a preparar Jabón

Estas semanas la estamos dedicando para la preparación de los Panchez. Con nuestra monitora de manualidades y la ayuda de nuestras voluntarias, preparamos jabón tradicional, de romero para la impureza de la piel, de avena y miel nutritivo y exfoliante así como de té para la circulación.

Las etapas para preparar el jabón son las siguientes:

1. se disuelve la sosa en el agua
2. se le agrega los aditivos
3. se mueve hasta cuajarlo
4. lo dejamos unos días reposar
5. cortamos el jabón en trozo y lo envolvemos

Una vez terminado, los envolveremos en papel y le pondremos su etiquetas para poder exponer nuestro trabajo en la Fiesta de Los Panchez.

Llega la Fiesta del Pan...





Montamos nuestro Acuario

Montamos nuestro acuario


El pasado viernes 03 de octubre, nuestro amigo José León nos enseño y explico como preparar un acuario de peces de agua fría, como mantenerlo limpio y darle de comer a nuestros peces. No solo aprendimos mucho pero también pasamos un buen rato juntos y lo más importante es que ahora además de cuidar de nuestras plantas podremos cuidar de nuestras 5 mascotas, bueno 6, nuestro amigo José Alberto nos ha traído su pececito para que tenga compañía ya que estaba muy solito!