miércoles, 5 de marzo de 2008

Festival Taurino a beneficio de AMAGUA

El pasado sábado 1 de marzo, a las 16h45, tuvimos el honor de poder asistir a un Extraordinario Festival Taurino, en nuestra Bella Plaza de Toros de Belmez, a beneficio de nuestra Asociación de Minusválidos y Discapacitados del Alto Guadiato AMAGUA, por lo que queremos antes de todos agradecer a nuestro Excelentísimo Ayuntamiento por su labor en la organización de este gran Festival para que no solo nuestra Asociación pudiera beneficiar de un aportación económica pero que nuestros socios pudieron disfrutar como protagonista de un festival de esa categoría.
La climatología colaboro, el buen tiempo fue presente en la Plaza como la afición que disfruto en cada momento del espectáculo ofrecido por las grandes figuras del toreo del momento: Pedro Gutiérrez “el Niño de la Capea”, Pepin Liria, Víctor Puerto, José Luis Moreno, Pedro Gutiérrez Lorenzo “El Capea” y Julio Benítez “El Cordobés” que lidiaron 7 bravos ejemplares de la famosa ganadería de “Jaralta”.
La gran sorpresa fue el gesto de Víctor Puerto brindando su toro a los socios de Amagua que bajaron al ruedo para dar vuelta junto al matador. Muchas gracias a ti Víctor por ese momento de gran alegría que pudimos ver en la cara de nuestros hijos.
El publico dio gracias a la entrega que manifestaron los toreros con los numerosos aplausos, demostraron a demás de profesionalidad, solidaridad y cariño a las personas más necesitadas.