miércoles, 27 de febrero de 2008

¡Día de Andalucía!












¡Los Socios elaboraron un sombrero Cordobés
con los colores de Andalucía!









Nuestros socios fueron
invitados en el Colegio
para participar como uno más en las actividades organizadas
para el Día de Andalucía.





Y por supuesto lo celebraron entre compañeros y voluntarios...

miércoles, 20 de febrero de 2008

Festival Taurino a beneficio de AMAGUA

El próximo Sábado 1º de marzo a las 16h45 se celebrará un extraordinario Festival Taurino en nuestra bella Plaza de Toros de Belmez a beneficio de nuestra Asociación.
Se lidiarán 6 bravos ejemplares de la famosa ganadería de “Jaralta”.

¡Enlaces de interés!

Mª Remedios Castillejo González nos remite paginas de información:
http://www.down21.org/ = enlace web sobre Síndrome de Down actualizada mensualmente con entrevistas y noticias con además un foro donde padres y profesionales tratan cuestiones que pueden ser de interés para los socios de Amagua y para las personas que visiten nuestro Blog.
http://www.saad.mtas.es/portal/= enlace web sobre información del Sistema para la Autonomía y la Atención a la Dependencia

AMAGUA FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA


El pasado Lunes 18 de febrero, AMAGUA, Asociación de Minusválidos y Discapacitados del Alto Guadiato, firmó un convenio de colaboración con la Universidad de Córdoba con el fin de promover y estimular el movimiento del voluntariado entre la juventud universitaria, así como la realización de actividades y acciones de apoyo a nuestra Asociación de discapacitados.

En las zonas rurales, la cultura de participación asociativa es menor y existen menos instrumentos para que ésta surja. La firma de este convenio permitirá dar a conocer el movimiento del voluntariado en esta Comarca, donde tiene su sede la Asociación y la Universidad ubicado uno de sus Centros Universitarios, la Escuela Universitaria Politécnica de Belmez. Se considera que los jóvenes y en concreto la población universitaria deben constituirse como uno de los pilares más importante de este movimiento del voluntariado. Este Convenio es una buena oportunidad y asimismo un gran avance tan necesario para la mejora de la calidad de vida de todas las personas en situación de dependencia.

El proyecto pretende movilizar a un grupo de estudiantes voluntarios para que participen activamente en las actividades de la Asociación pero también se les dará a conocer sus derechos y obligaciones como voluntarios y se les motivará mediante el seguimiento continuo de su actividad, permitiendo que parte de su formación práctica puedan realizarla en ella.

Este proyecto contribuye a alcanzar el objetivo principal de AMAGUA, la integración del colectivo de discapacitados en nuestro entorno mediante recursos de ocio en el Programa de Participación Social, Ocio y Tiempo Libre. Este Servicio cuenta con una estructura y un funcionamiento propio, especializado y estable, basado en actividades adecuadas a la edad y gustos de los participantes, usando fundamentalmente los recursos de ocio normalizados, grupos reducidos, respeto a la diferencia, trato y atención individual, y apoyos en función de las necesidades. Objetivo en el que la Universidad podrá jugar un papel importante tras la firma del presente Convenio.

Por su parte, con este Convenio la Universidad, y en concreto la Escuela Universitaria Politécnica de Belmez, continua con su compromiso social con el Alto Guadiato y con el desarrollo social y económico de esta Comarca, y será también de gran importancia para la formación integral de sus estudiantes, tanto académica como humana.

domingo, 3 de febrero de 2008

Amagua en el Pasa Calle del Carnaval 2008'










Pudimos decir que tuvimos suerte con e tiempo, las previsiones no eran agradable... ¡El sol no estaba de la partida pero el ambiente si estaba presente!
Socios, amigos y familiares desfilaron este pasado domingo en las calles de Belmez con su tradicional pasa calle. Nuestros niños de AMAGUA tuvieron la gran sorpresa de recibir el segundo premio del los grupos infantiles por lo que queremos agradecer a nuestro Excelentísimo Ayuntamiento de Belmez para la alegría aportada a nuestros niños discapacitados , orgullosos de participar con sus trajes de mejicanos, desfilando y disfrutando de las tradiciones de nuestro pueblo como uno más en la sociedad.
Bailaron, cantaron, tocaron música y una vez más demostraron con esta actividad incluida en el programa de “Participación Social” que propone AMAGUA, nuestra Asociación de minusválidos y discapacitados del Alto Guadiato, que son capaces de relacionarse, comportarse y disfrutar como y con otros belmezano más.








¡En Amagua, Los Voluntarios, Socios y Niños trabajan sus disfraces!

viernes, 1 de febrero de 2008

¡Viva el Carnaval!


El próximo domingo 3 de febrero de 2008 participaremos en el carnaval de nuestro pueblo con la salida de disfraces de todos aquellos socios/as y voluntarios/as que se quieran sumar a tan divertida actividad.

El lugar de encuentro para el próximo domingo será en la sede social de la calle paseo, junto al polideportivo, a las 11,30 de la mañana, donde nos maquillaremos, colocaremos las trenzas para las niñas y mujeres y daremos los últimos retoques para llegar a las 12,30 horas en la puerta de nuestro Excelentísimo Ayuntamiento de Belmez donde se iniciara el pasa calle organizado por esta ocasión.

Sobre las 15,00 horas volveremos a esta sede de la calle paseo para almorzar dando cumplida cuenta de los diferentes manjares que cada uno pueda aportar para reponer fuerzas y si queda gana volver a las andadas. La bebida está en la asociación por lo que no hay que aportarla.

Esperando vuestra colaboración y deseando que pasemos un estupendo día de Carnaval, recibid un gran saludo.