lunes, 29 de octubre de 2007

Los Trastornos del Sindrome de Down en Imagen

¡Quizás no os parezca muy seria esta forma de analizar los trastornos del Sindrome de Down pero hay muchas formas de explicar las cosas, esta vale la pena!

Esta presentación nos fue enviada por la mama de un socio de nuestra Asociación, una mama que a diaria lucha por el amor y la felicidad de su hijo, para su integración y la mejora de su vida cotidiana de hoy y de mañana...

lunes, 22 de octubre de 2007

¡AMAGUA participa en la tradición de Los Pánchez!











Este fin de semana pudimos disfrutar de la agradable tradición de nuestra aldea vecina “Los Pánchez” de Fuente Obejuna con su séptima fiesta del Pan.
Toda una gran fiesta con degustación de productos de nuestra tierra y su artesanía, actividades diversas y por supuesto un buen ambiente en la caseta donde tuvimos la gran suerte de poder participar. Familiares y socios de AMAGUA trabajamos en conjunto con la participación activa de los discapacitados de nuestra asociación que pudieron demostrarnos su capacidad colaborando con los demás.

viernes, 19 de octubre de 2007

¡AMAGUA prepara Los Pánchez!



Un año más AMAGUA participa en la Gran Fiesta del Pan en “Los Pánchez”, todo eso gracias a la colaboración y la labor de los familiares y socios de la Asociación.
Sin el apoyo y la ayuda de todas esas personas no sería posible la incorporación de nuestros niños en el entorno social. Porque gracias al esfuerzo del conjunto de todos ellos que se preocupan para el futuro de nuestros socios podremos mejorar el porvenir de las personas con discapacidad que viven en nuestro localidad y comarca.

VIII-Fiesta Del Pan y Muestra de Artesanía


Los Pánchez 2007
Este próximo fin de semana día 20 y 21 de Octubre se celebrará la VIII Fiesta del Pan en la aldea de Fuente-Obejuna “Los Pánchez”.Todo una Gran Fiesta con Espectáculo Ecuestre, Exhibición de Perros de Agua y Pastores, concurso de tirachinas, Actuaciones de Grupos Rociero, Exposición de Artesanía, y por supuesto elaboración del Pan, de dulces, degustación de Migas y muchas más actividades...Toda la fiesta estará amenizada por el grupo de Pasacalles “Cabalburr” (malabares, zancos, músicos, espectáculos de fuego, encantador de serpientes, teatro de calle, etc...)Ven y acompáñanos, estaremos presentes los socios de AMAGUA para recibirte en la barra.

¡Pon Flores en tu Vida!





Estamos orgullosos poder agradecer a nuestro Florista José León de Belmez por la agradable tarde “Como Sembrar y Cuidar las Plantas” que organizamos en conjunto el pasado martes 09 de Octubre para los Socios de nuestra Asociación de minusválidos.Todos conocemos los beneficios del Medio Ambiente, sabemos que es una manera de conseguir el fomento de las actitudes de respecto y cuidado hacía el medio natural que nos rodea y desarrollar el comportamiento responsable respecto a las tareas de interés común.José enseño a nuestros Socios discapacitados como sembrar las plantas de diversas categorías en jardineras, como cuidarla y regarla. Conocieron tres clases de plantas y el tacto con la tierra... ¡Ahora tendrán que cuidarlas y respectarlas!Así que los Dirigentes como los socios de AMAGUA les queremos darle la gracias a José por su gentileza, su sabiduriílla y el tiempo que nos dedico a todos.

Jornada sobre la nueva Ley de Dependencia


AMAGUA AGRADECE LA PARTICIPACIÓN EN LA JORNADA INFORMATIVA SOBRE LA LEY AL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BELMEZ ASÍ COMO AL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS SOCIALES DE DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
El pasado martes 02 de octubre a las 18h30 en la Sala de Pleno del Ayuntamiento de Belmez se desarrolló jornada informativa sobre la Ley de Dependencia y Autonomía. Dicha Jornada tenia como objetivo aportar respuestas a todas aquellas personas que se encuentren en situación de dependencia por imposibilidad o dificultad para valerse por si mismas. Son beneficiarias del Sistema las personas mayores o con discapacidad física, sensorial, intelectual o enfermedad mental, que obtengan la valoración de dependencia moderada, severa o gran dependencia. La valoración se estima unos 6 meses después de la entrega de la solicitud adjuntada al DNI y el Certificado de empadronamiento del solicitante.Durante el año 2007 será atendidas la personas valoradas con gran dependencia. A partir del 2008, los servicios y ayudas se irán prestando gradualmente a personas con dependencia severa y moderada. En 2015 se habrá implantado en totalidad el Sistema de Dependencia.AMAGUA vuelvo a agradecer a todas esas personas que nos ayudan en nuestro objetivo de mejorar constantemente la calidad de vida de nuestros asociados así como en este caso Informar y Asesorar a todos los afectados ante los organismos e instituciones pertinentes.

AMAGUA GALOPA CON BELMEZ







“Por Una Buena Causa”

Estamos orgullosos del homenaje que hemos podido rendir al Señor Francisco Gómez Castro para su actuación en “Belmez Galopa”, todo un Gran Espectáculo Ecuestre que fue celebrado el pasado lunes 10 de Septiembre a las 21,00h con motivo de la reapertura de la Plaza de Toros de nuestra Bella Villa “Belmez”, Córdoba; con más de 20 caballos, un numero importante de jinetes y bailadoras todo aderezado con el cante y el baile de nuestra tierra a beneficio de nuestra Asociación de Discapacitado del Alto Guadiato, AMAGUA.

Los socios de la Asociación fueron orgullosos de poder entregar personalmente durante la actuación una placa memorizando el acontecimiento así como nuestros agradecimientos al Señor Francisco Gómez Castro.

Acudieron Belmezanos y vecinos de la Comarca para disfrutar así como los socios de nuestra Asociación de un ambiente de Feria en una preciosa Plaza que levanto expectación viendo el numero de visitantes que asistieron al magnifico Espectáculo.

Con estas líneas queremos gratificar a todas esas personas con iniciativas sociales y culturales que hacen posible la inserción del colectivo de personas con discapacidad dentro de la comunidad, iniciativas diseñadas a mejorar la calidad de vida de nuestros socios en su entorno.